SANTUARIO DE CABALLOS.

Esta entrada la tenía pendiente desde hace un par de semanas. Pero estamos en las últimas semanas de embarazo y además el pequeño P. ya requiere mucha atención porque desea constantemente estar realizando actividades conmigo.

"El Santuario de Caballos" es un lugar de nuestra isla mantenido bastante en el anonimato, lo descubrimos casi por casualidad a través de otra mamá y el grupo de mamis "homeschooler" con el que nos movemos concertamos una excursión.
Es un lugar perdido en la zona más rural de la isla, donde los caballos viven en completa libertad. Sus cuidadores los han rescatado de situaciones desagradables (como el maltrato o el abandono) y son mantenidos mediante donaciones voluntarias y algunas clases de terapia con niños con necesidades especiales. Estos caballos no son utilizados para monta, ni tan sólo sus cuidadores lo hacen.
Realmente es un lugar muy especial.

Primero, en una casita de madera encantadora, realizada con las maderas recuperadas después de un desastroso incendio que sufrió hace dos años esta zona, nos explicó cómo tratar a los caballos. Las palabras de esta futura etóloga, una de sus cuidadoras, eran totalmente diferentes a lo que se suele escuchar en una escuela de equitación. Hablaba sobre la armonía en el grupo de caballos, sobre el cuidado y respeto que se ejercen unos a otros, y de cómo debíamos acercarnos a ellos o mejor dicho, del modo en el que debíamos comportarnos cuando los caballos se acercasen a nosotros. En sus palabras no escuché nada parecido a la dominación hacía el animal. Todo era escucha, respeto y demostración de intenciones de forma sutil.



Caminando por la montaña llegamos a un valle donde estaban descansado los caballos. Fue una imagen increíble, descubrir de repente esa manada completamente libre.



Como la etóloga nos había dicho, los caballos no tardaron en venir a conocernos.
Es una sensación grandiosa ver como un ser de tales dimensiones se acerca a olfatearte, a acercarte su cabeza para que lo acaricies, y cómo te devuelve esas caricias.















La excursión acabó, pero creo que la experiencia de nuestros hijos al acercarse de ese modo a estos animales puede haber sido realmente enriquezedora.

Mami.                                                                                                                                                     

6 comentarios:

Inma dijo...

QUé lugar tan bonito!! Una excelente experiencia para mayores y pequeños.

Desirée dijo...

me encanta!!! me tienes que decir donde está!! me encantaría ir... que emoción!!

Anónimo dijo...

Me encantan todas las actividades que haces con tus peques, ¡cuántas experiencias tan maravillosas y enriquecedoras les ofreces! Bueno, y a mamis como a mí también nos das muchas ideas, muchísimas gracias. ¡Que tengas un parto como desees! Mucha suerte.

Sólo yo. dijo...

Gracias por tu comentario Anónimo! Jolín, que bien sienta de vez en cuando que alguien te diga cosas así. Esto de salirse de lo común a veces es como ir contracorriente y agota. Y justamente hoy es un día de esos en los que ya alguna persona a criticado abiertamente nuestra crianza, y aunque sé que hay todo tipo de opiniones y que eso es lo sano, no dejan de dolerme...

Y Desi, te mando un privado, ok?

Un beso a todas y gracias por estar aquí!

Caminem plegats dijo...

es precioso, a David le encantaría, se tira encima de todos los animales .... sólo está en Ibiza ? nosotros haremos una escapada a Menorca,sabes si allí tb hay ?

Gracias !!!

Sólo yo. dijo...

Hola Caminem plegats!
Siento decirte que creo que este centro no tiene relación con ningún otro... Pero quizás ellos conozcan algo parecido en Menorca. Te paso un teléfono de contacto del Santuario a tu correo electrónico y les preguntas, quizás puedan recomendarte algo.
Felices vacaciones! =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...