La dichosa economia

Uffs, que difícil es a veces hacer las cosas como uno desearía. Y por desgracia, en este mundo materialista, es el DINERO el que suele mandar.

Como ya os conté, para poder estar en casa con mi hija y poder seguir afrontando cada mes los pagos del banco, he tenido que hacer de niñera. Ahi, pero que duro es!!!. Hace ya varios meses que comencé y aunque los niños no eran el ejemplo que yo deseaba para nuestra pequeña, no me quedó más remedio que pasar por el aro. Pensábamos que con el paso de las semana se irían relajando y adaptándose a nuestra forma de ser, pero no está ocurriendo así del todo.

Al principio, el hecho de verme amamantar a nuestra hija les producía reacciones que a veces incluso eran molestas, pero poco a poco les hice comprender que la lactancia es algo sano y natural y que el pecho de una madre es "un biberón" y no hay que avergonzarse ni esconderse en una habitación a parte para alimentar a un bebé. Ahora me hace gracia escucharlos jugar a dar la teta. Pero hay tantas cosas que no están mejorando...

Siento que este mundo occidental está fracasando más día tras día. No sólo porque yo tenga la obligación de seguir aportando el mini sueldo que recibo aunque no quiera, porque este estado ayuda a las madres que deciden trabajar y dejar a sus hijos al cuidado de otras personas, pero a las madres que deciden ejercer la función que la naturaleza espera de ellas ¿quién las ayuda?. Y porque día tras día me doy cuenta de que "la esencia de la maternidad" se a perdido por completo en muchísimas mujeres. Veo como dejan a sus hijos en la escuela de verano, con la niñera, con la abuela,... diciendo "menudo día me está dando, haber si me lo quito de la vista un rato...". Que triste. A veces yo también siento que no estamos teniendo un buen día, pero nunca desearía perderla de vista, si no tener la posibilidad de hacer algo que nos mejorase el día a ambas.

Me llego a plantear, a veces muy enserio, vender lo poquito que tenemos y marcharnos a un lugar donde las obligaciones sean las justas para poder comer cada día. Y que así, tanto mi marido como yo, podamos disfrutar de la crianza y la educación de esta y los demás hijos que puedan venir. ¿Porqué que nos ofrece esta sociedad que valga la pena?, ¿realmente es mejor este país que alguno menos desarrollado?. Pero pienso en la familia, y creo que privar tanto a la Peque como a sus Titas de disfrutar de su infancia juntas sería un poco cruel. Aunque luego pienso si no es cruel que Papi sólo pase unas tres horas al día con nuestra pequeña. Dichoso dinero.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...