Una pizarra!!!

Haciendo una visita a una tienda de juguetes descubrimos, entre tanto cacharro de plástico y poco entretenido, una pizarra de las de toda la vida. Un tesoro para nosotros que estaba a punto de ser tirado a la basura porque estaba golpeada en el centro, conseguimos que nos la vendieran a precio de coste ¡y aquí está!.



A mi niña le encanta, y a nosotros también. Los primeros días se los pasó probando todo tipo de figuras, primero rectas, luego espirales, después puntos y más puntos, y ahora estamos en "mami una vaca, mami un caballo,..." vamos que nos dibujamos la granja completita a todas horas si por ella fuese.
Si nos dura lo suficiente, que espero que sí, la usaremos para comenzar la lecto-escritura. Ya escribimos el nombre de las cosas que dibujamos para que pueda ir observando los trazos de las letras, pero creemos que es demasiado pequeña para empezar con algo más.
Pintar sobre un lugar tan amplio es muy divertido, pero puede llevar a confusiones como la siguiente...




Mirad que precioso dibujo hizo, vino a buscarme a la cocina para enseñármelo, y la verdad es que tanto a ella, como a Papi y a mi nos encantó. La "obra de arte" daba la vuelta a toda la columna. La primera foto está tomada poco rato después de hacer el dibujo y ¿veis lo que lleva en la mano?, el borrador de la pizarra (si es que le encanta pintar). Aunque nos parecía preciosa la nueva decoración, decidimos quitarla y mi pequeña princesa me ayudó por decisión propia. Sin regañinas ni enfados, sólo explicándole que la pared no debe ser usada para esos fines ya que para eso tiene otros materiales, nunca más a vuelto a suceder. Y si volviese a suceder, pues lo volveríamos a limpiar, tampoco nos costó mucho.

Mami.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...