Panel de Actividades Montessori.

Siempre que veo material Montessori específico para preescolares quedo prendada. Así que finalmente me he puesto manos a la obra para intentar conseguir algo lo más parecido posible.
Además he incluido un laberinto de canicas, que a nuestro pequeño P. le encantan.
Os muestro el resultado.






Tenemos botones de colores adheridos con velcro para poner y quitar. Y un montón de cintas de colores y texturas diferentes que también son extraibles.
El laberinto de canicas lo conseguí después de mucho buscar en la cadena de supermercados LIDEL. Lo clavé al tablón y le añadí varios tramos de manguera transparente para que pueda seguir el recorrido de la bola.


También tiene un muestrario de telas de diversos estampados y texturas (terciopelo, algodón, pelo corto, pelo largo, piel de cabra,...). Y una casita con imagenes de animales dentro y un pequeño cerrojo fuera.


Tenemos otra tira de velcro con materiales recogidos del bosque, diferentes maderas y piñas, y mi idea es ir añadiendo objetos naturales.
Otra tira de velcro está preparada para que le añada un par de cojines con diferentes formas geométricas. Ya tenemos el rectángulo, hecho en una tela lisa y otra rugosa. y añadiré un círculo y un triángulo.







Y por último, de momento, tenemos un cubo que puede llenar de objetos unido a una polea y una argolla para que pueda subirlo y bajarlo.
Unos tapones para que enrosque cuanto quiera.
Formas geometricas de lija de diferentes grosores pegadas al panel.
Y varias piezas de madera intercambiables para insertar en un palo.

Me gustaría añadirle un interruptor y una cremallera. Pero eso será un día de estos.

¿Se os ocurre algo más que incorporarle para seguir haciéndolo interesante para él?.



Mami.                                                                                                                                                          

6 comentarios:

Maribel dijo...

¡¡Me encanta!!
Lo del interruptor me parece muy buena idea, lo vi una vez en otra actividad para preescolares, con bombillas de colores y también con timbres.

Inma dijo...

Buenísimo!! Me encanta!

trestrillistigres dijo...

Me ha gustado mucho, y me dan ganas de hacer algo así, pero me imagino a mis niños arrancando todo y escondiendolo debajo del sofá. Siempre veo a otros niños jugando con las cosas tranquilamente y los mios son unos destrozones, no se porque, pensé que era por pequeños pero ya tienen 20 meses y pones que es para un año. En fin qu eprobaré y os cuento, si Dios quiere.

Sólo yo. dijo...

Trestrllitigres! Mi peuqño también es un tornadillo, pero creo que es lo normal en estas edades. necesitan esperimentar y lo del "orden" es algo de adultos, jajaja. En este panel todo está o bien atornillado (a prueba de tirones infantiles) o con velcros adhesivos para que puedan quitar y poner, así que no te preocupes por que lo puedan romper. Desde luego ser mamá de tres bebés debe ser agotador!, te mando mi energía de hoy!!!! Un beso y cuentame, me ha encantado tu blog.

Maribel! Me voy a animar a lo de los interruptores con sonido, gracias por la idea! un beso.

Gracias inma, ya sabes que eres una inspiración para mi! un beso!

Anónimo dijo...

Yo también pondría algún espejito y algo para girar, tipo volante de automóvil, a mi peque le encanta darle vueltas!! Un saludo, Pilar.

Sólo yo. dijo...

Gracias Pilar! La verdad es que ya lo tenía en mente, y ahora ya sé cómo lo voy a hacer. Ya colgaré la foto en unos días. Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...