Mermelada de ciruelas casera.



El regalo suculento de una buena amiga, una bolsa enorme de ciruelas ecológicas, a acabado transformado en un exquisita mermelada.
Me animé a hacerla después de ver en el blog de Inma, Para mi peque con amor, lo sencillo que resulta. Y esta mañana nos hemos dado un festín los niños y yo.



Mi receta personal:

Pelamos y deshuesamos las frutas, las colocamos en un bol y le añadimos el jugo de medio limón. Lo metemos a la nevera y lo dejamos reposar toda la noche.
Por la mañana pesamos el contenido y le añadimos la mitad de azúcar. Ponemos a hervir a fuego lento y removemos hasta que quede la consistencia adecuada.
Servimos en el bote de conservas y lo dejamos boca abajo para que haga el vacío.
Una vez esté frío, está listo para guardarlo o para ser degustado.

Mami.

3 comentarios:

Maribel dijo...

¡Qué buena pinta!
¿Y más o menos cuántos kilos de ciruelas has usado?

Mami. dijo...

Hola Maribel,
pues después de macerar toda la noche había apenas 400 gramos de fruta. Y le puse medio kilo de azucar. No las había pesado antes, eran las ciruelas que habían madurado ya demasiado, el resto nos las habíamos comido al natural, y estaban riquísimas!
Eso sí, sólo nos ha salido un tarro de mermelada, una pena.

Mami. dijo...

Perdona! Se me ha ido el santo al cielo!!! Te he dicho que le puse medio kilo de azucar, para nada!!! Le puse la mitad de un paquete de medio kilo de azucar, Ok?
Ciao

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...