Literatura de Navidad

En Navidad se nos mezclan las tradiciones paganas con las cristianas.
Por un lado celebramos que los días por fin comienzan a ser más largos y el sol vuelve a llenar nuestra vida con su luz cada vez un poco más. Pero sobre todo celebramos, LA NAVIDAD CRISTIANA.
Esta imagen refleja, los más 140 países que celebra la Navidad (los señalados en rojo).
                                 
       La he extraído del libro "LA NAVIDAD", de la editorial SM/SABER. Un libro repleto de datos sobre esta celebración, desde los inicios paganos hasta la actualidad dando detalles de las tradiciones típicas en muchos de los lugares del planeta. Además es un libro realmente atractivo para los peques por lo visual que es.
     "SIMÓN Y LA NOCHE DE NAVIDAD" DE EVE THARLET.
Ha sido un descubrimiento delicioso de la biblioteca. Narra la historia de como llegaron José y María a Belén y de como acabaron dando a luz al Niño en un pesebre. Lleno de ternura, amistad y sencillez. Con unos dibujos delicados como toda la historia. Nos encanta.

 
"UN NIÑO HA NACIDO" DE JINDRA CAPEK, nos relata la historia del camino que realizaron tres astrólogos guiados por una nueva estrella.... "los Reyes Magos" y cómo un niño decide seguir sus pasos para conocer también al Niño que ha nacido. Nos resulta perfecto para complementar la historia del anterior.



Y por último, para amenizar las celebraciones de estos días "POR NAVIDAD" CON ILUSTRACIONES DE MARGARITA MENÉNDEZ.  Con todos los villancicos de mi infancia y muchos más. ¡ Muy divertido!
¡FELIZ NAVIDAD!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...