La Tierra y el Cielo!!!!


 LA TIERRA Y EL CIELO

de EDICIONES SM


Éste es un libro ESPECTACULAR. Con animaciones, solapas, lengüetas y transparencias que nos han ayudado a dar a nuestra peque explicaciones simples sobre nuestro planeta (sus movimientos, la noche y el día, las estaciones,...), la Luna (como influye sobre la Tierra, la visita del hombre a ella,..), el sistema solar (los diferentes tipos de planetas,...), las estrellas, las galaxias, las estaciones espaciales,..........

Se lo han traido los Reyes Magos. Era una de sus dos únicas peticiones. Está muy interesada últimamente por el cielo y la tierra.




También hemos construido nuestro primer planetario. Muy básico y rudimentario eso sí, pero creo que por ahora suficiente para saciar su curiosidad.







Compramos bolas de corcho blanco en tamaños diferentes, fabricamos dos ejes (uno para el Sol y otro para la Tierra) con varilla roscada y convertimos un carrete de hilo de pescar en base para el Sol. Los brazos que giran son de cable de cobre macizo con funda negra. La complicación vino con la pintura del Sol. Como queríamos darle textura de bola de fuego, pensamos que la crema de óleo daría ese efecto, pero no calculamos que el corcho es impermeable y no absorbe el oleo, así que no secaba, ni con secador de pelo. Finalmente tras varios días, secó. Hicimos lo mismo con la Tierra, el azul del mar también lo hicimos con el óleo para hacer el efecto de las corrientes marinas, y una vez seca la Tierra, con purpurina y temperas dimos los últimos retoques al Sol, la Tierra y la Luna.










Este planetario nos ha servido de momento para que situé el Polo Norte (donde viven los osos polares), para responder su pregunta de porqué se hace de noche y para que tenga su primera percepción de nuestro planeta y del sistema solar.
Ya conoce la existencia de otrosplanetas, incluso que Saturno, palabras textuales de ella ,"tiene un hula hop", pero nos parecía pronto para hacer un planetario completo. Este como es desmontable, le podremos ir añadiendo los otros planetas más adelante. O incluso hacer uno mucho más mejorado.




PAPI.

4 comentarios:

Olives and Pickles dijo...

Me encanta tu nena..super enfocada en la actividad.

Anónimo dijo...

Que hermosa labor estás haciendo... como me gusta!!!

Anónimo dijo...

cuantas cosas sabe ya Inés!!! y el planetario está perfecto..me encanta !!! VB

Sólo yo. dijo...

Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...