Joan Miró


 Hace un par de semanas asistimos por primera vez a una exposición de pintura. Tuvimos el placer de poder visitar en una pequeña sala una muestra de la obra del gran Joan Miró, integrada por tres conjuntos de obras gráficas:
“ADONIDES”, “EL LAGARTO DE LAS PLUMAS DE ORO” y “PASAJE DE LA EGIPCIA Y MINUTAS CONJUNTAS”.
Sus obras subrealistas, con una visión un tanto infantil, pintadas con una gama limitada de colores, (especialmente azul, rojo, amarillo, verde y negro) nos vinieron al dedillo para mostrarle a nuestra Pequeña que no es necesario realizar dibujos que copien de manera exacta lo que se está realizando, sino que cada cual puede llevar a cabo su dibujo como le apetezca.
En la misma galeria Ella y los amigos con los que acudimos, realizaron sus propias obras de arte con ceras de vivos colores, pudiendo comprobar que podían ser grandes artistas.

Después, una visita a la biblioteca para complementar la actividad.  Los libros escogidos para llevar a casa:

"EL QUADRE MÉS BONIC DEL MÓN" de M. Obiols y R. Olmos.
Cuenta una historia fantástica del Pintor Joan Miró y su intensa lucha por atrapar cinco manchas de colores.


Y  "EL PINTOR DE RECUERDOS" de J. A. del Cañizo y J. Gaban. 
Un cuento dulcísimo que introduce a los pequeños en las diferentes maneras de expresarse con la pintura. Además de contarnos una bella historía.........
"Gabriel decidió hacerse pintor de recuerdos. Al poco de clavar en la puerta el letrero, una viejecita quería que le pintase su más bello recuerdo. Luego acudió un millonario, una pareja, un encorvado anciano, un señor tristón, un político, unos padres… Por fin, apareció un niño".




En casa continuamos con dibujos y más dibujos de colores alegres que ahora llenan nuestra nevera.

Mami.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...