Máscara de carnaval.

Como actividad para el carnaval de este año, en nuestro  grupo de homeschooler hemos creado unas máscaras de escayola que causaron furor sobre todo entre las mamás.
Es una actividad muy sencilla. Compramos rollos de escayola en la farmacia y las cortamos en tiras pequeñas. Sobre la cara pusimos vaselina para que no se pegara en exceso (y descubrimos que colocando un poco de papel higiénico en la zona donde comienza el nacimiento del pelo se evitaba recortar algunos de ellos al quitarla). Luego vas humedeciendo cada tira de escayola y colocándola sobre la cara. Cuando tiene la forma y el grosor adecuados la dejas secar un poco y luego la separas de la piel. Al día siguiente está lista para ser decorada.

 Nosotras, le recortamos los bordes para perfeccionar la forma y le dimos una lijera lijada. La pintamos con témperas y la barnizamos. Después unas piedras de bisutería para decorar y ¡a disfrutarla en la Rua de Carnaval!.







Mami.

1 comentario:

Desirée dijo...

guau!!! me gustan muchisimo!! esto lo haré con mi sobrina de 8 años... seguro que le encanta!! (que hoy me pedía desesperada ideas para hacer algo... pobre!) mil gracias de nuevo guapa! (por cierto, te he dejado dos premios en mi blog, ya se que los tienes por Paula pero me apetecía mucho dártelos a ti también).
Besos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...