Floristería. Recursos para matemáticas.

Para facilitar la comprensión del concepto de los números, se me ocurrió crear este juego.







Hemos hecho el jardín con una cestera de pan, esa esponja que usan en las floristerías de color verde para montar centros de mesa, fieltro para decorar y unas flores pequeñas.
En ella tenemos todas las flores ordenadas por colores y jugamos a que yo voy a comprar un ramo de flores a la floristería, pido X flores de un color y luego otras Y de otro color.
La vendedora tiene que preparar el ramo y sumar las cantidades para decirme cuantas flores me llevo en total. A I. le encanta.
Además hemos hecho una cartulina con algunas de las posibles compras para que ella pueda comprobar si el resultado es el correcto. Y ya de paso ir visualizando la representación matemática de los números, que aunque los suele reconocer aún duda a veces.

Mami.

2 comentarios:

Jirafa dijo...

Me lo apunto para cuando mi peque sea más mayor!

Maribel dijo...

Muy buena propuesta, aprender con algo que le gusta y le motiva.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...