Objetivos cumplidos.

En nuestro plan para la semana pasada elegimos las actividades entre I. y yo teniendo en cuenta las fiestas que venían: Todos los Santos, Noche de Difuntos, La Trencada, Hallowen,...
Estoy satisfecha porque veo que estamos cumpliendo los objetivos propuestos y me relaja saber que estamos trabajando (que seguro que haríamos estas o otras cosas sin planning semanal, pero me relaja verlo plasmado en algún sitio).
Escogimos:
 
TEATRO:
 
 
La noche del 31 de Octubre I. con papá y unos amigos pasearon  por el edificio visitando a los vecinos escenificando que eran brujas, zombies y super héroes. P. ya estaba vestido para salir también pero se quedó dormido, así que la bebé y yo nos quedamos a cuidarlo.
Se lo pasaron muy bien.
 
TÉMPERAS:
 
 
Toda una odisea trabajar con este tipo de materiales en casa estos meses. I. se maneja a la perfección sin ayuda, incluso se limpia y recoge ella sola. Pero P. necesita de toda mi atención y de ¡mis dos manos! que tienen movilidad reducida porque C, siempre va encima de mi.
Usar témperas, arcilla,... en esta casa es ahora "MISIÓN EXTREMA". Convierten mis días en más excitantes,... jajaja.
 
COSTURA:
 
 
Entre I.  y yo cosimos este gorro de bruja para la bebé. I cortó el fieltro para el cono y yo hice lo demás.
También hemos hecho dos faldas de tul como esta para  unas pequeñas princesas. Y unas horquillas a juego, pero no tengo fotos.
 
 
LEER CUENTO:
 
 
Estos son los libros de la biblioteca con los que estamos trabajando esta semana.
"Plástica de preescolar" de la editorial Parramón.
"Experimenta con la ciencia" de la editorial Parramón.
"Todo sobre caballos y ponis" de la editorial Elfos.
"Pets and Animals", de la colección Hello Hoobs de la editorial Planeta.
"Més fort, Doris!" y "Juga amb en Nusky" de la editorial Parramón.
Y de nuestra colección en casa "Tots Sants" de la editorial Salvatella.
 
PSICOMOTRICIDAD:
 
 
Hemos acudido varias veces a esta sala gratuita de nuestro ayuntamiento. Tanto I. como P. disfrutan creando con estos bloques y moviéndose entre ellos.
Además hemos celebrado un cumpleaños en el bosque, sin duda una buena oportunidad para desarrollar esta actividad en plena naturaleza.
 
PERSONAS CÉLEBRES:
 
Esta actividad quiero contaros que la eligió I. y para mi gratísima sorpresa, al preguntarle sobre que persona íbamos a trabajar me respondió "Mamá, pues de mis tres hermanos que no nacieron y del abuelito.¿No ves que es Hallowen?".  Vamos, y yo pensando que querría saber sobre algún compositor o alguna bailarina... Nunca dejo de sorprenderme con esta niña.
 
 
 En estas fechas hacemos siempre un altar familiar para recordar a los que ya no están a este lado. Ponemos una  foto del Abuelito José Luis, encendemos velas y lo rodeamos de alimentos y agua que tanto le gustaban y de los que no podía disfrutar debido a su enfermedad. Esta vez I. decidió que quería dibujar ella a su abuelito y a los tres bebés que anidaron en nuestra familia y no llegaron a nacer. Hemos recordado con mucho cariño historias de mi padre esta semana. Cuando me quedé embarazada de I., apenas nueve meses después de su muerte, le prometí que aunque ella no pudiese disfrutarlo yo le hablaría tanto de él que conseguiría que siempre lo tuviese presente. Lo he logrado, y me encanta, porque sé que si mi padre viviese sería el abuelo más baboso, juguetón y orgulloso de mi hija.
 
LETRAS:
 
Para trabajarlas hemos recurrido sobre todo a nuestro juego El ciclo de la mariposa.
 
De forma espontánea decidió escribir una tarjeta de felicitación.
 
 
 
 
 
Ahora vamos a colocar las nuevas actividades para la semana que estamos estrenando.
¡A ver que sale!.
 
Mami.                                                                                                                                                           

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...