Calendario de Adviento.

(Tengo un millón de entradas por colgar, más vale tarde que nunca. Desde hoy me pongo las pilas).


El domingo que viene, el 27 de noviembre, comienza la temporada de adviento como preparación para la Navidad. Marca la tradición que, durante el adviento, se instala una corona de ramas de pino, la corona de adviento, con cuatro velas, cada una de las cuales se enciende cada domingo de adviento que falta para Navidad.
Otra tradición asociada, bastante más actual, es la del calendario de adviento. El calendario de adviento es una forma de amenizar la espera hasta Navidad, comenzando bien en el primer domingo de adviento o bien el 1 de diciembre (más habitual) y terminando el día 24, día de Nochebuena.

Está orientado sobre todo a que los más pequeños se ilusionen por la Navidad, de modo que detrás de cada día del calendario se suele esconder una sorpresa que se destapa ese mismo día. La sorpresa puede ser un caramelo, un bombón, una figurita o simplemente un dibujo o una frase con algo que hacer.

En casa hemos adaptado estas tradiciones a nuestras necesidades reales, sin regalos pues cada actividad propuesta espera ser del agrado de la familia.




                                                   
 Mami.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...