Desarrollando el placer de los sentidos.

Uno de mis propositos es hacer que mis hijos desarrollen sus sentidos de la forma más amplia posible. Por ello tratamos de ofrecerles todo tipo de posibilidades para hacerlo.
En este post os muestro las fotos de algunas de las actividades que hacemos para trabajar sobre todo el tacto, que en mi humilde opinión es el más importante de todos en la infancia.
 
Me encanta ver como se aproximan al material de forma cautelosa a veces y como van dejándose llevar.
 
Tarde con heno.
 





Tarde acuática.
 
Con esta edad descubrir que las manos pueden estar dentro y fuera del agua, que si las mueves con rapidez salpica, que puede estar fría o caliente,... es del todo emocionante.
 
 
 
Tarde de espuma.
 





 
 
Tarde de macarrones.
 
 
Pueden ser macarrones, fideos, arroz, legumbres secas,... Estas formas y texturas son toda una gozada de sensaciones.
 
ç
 
Tarde de la harina.
 

 
 
Tarde de la nieve.
 
Su suavidad, su temperatura, su textura blanda o dura según se les presente, increible.
Y más teniendo en cuenta que en nuestra pequeña isla las nevadas no son nada habituales, ¡la anterior fue hace 20 años!.
Esta es la única foto que encuentro de la nevada que disfrutaron mis hijos, pero no dudéis de que nos quitamos los guantes y tocamos y palpamos todo lo que nos apeteció.
 
 
 
Tarde de masaje.
 
¡Imprescindible en nuestras vidas!.
 


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...