Pintando masa de sal.

Esta tarde tenemos a Super Papi en casa, un grato regalo para nosotras. Y como casi todas las tardes, la propuesta de la Princesa es utilizar las témperas.
Hace unos días hicimos unas figurillas de masa de sal. Pasamos una tarde genial amasa que te amasa, porque más que la elaboración de las figuras, lo que nos divirtió muchísimo fue elaborar y dar consistencia a la masa. La verdad es que se me ocurrió después de ver lo bien que se le dio amasar el pan. Busqué la receta por internet y manos a la obra.
Aquí os paso la receta de la MASA DE SAL:

2 tazas de harina
1 taza de sal
1 vaso de agua (aproximadamente)
1 cucharada de aceite

Mezclamos todos los ingredientes y vamos añadiendo el agua hasta obtener una masa que no se adhiera a las manos y con la consistencia adecuada para ser moldeada.

Esta pasta es ideal para los peques, ya que no es tóxica, y si acaba siendo probada... no hay problema. Además, los ingredientes suelen estar siempre en nuestras cocinas, así que pueden salvarnos muchas tardes aburridas.
Los trabajos realizados con esta masa se secan al horno a unos 150º, el tiempo depende del tamaño de la figura.





El caso es que teníamos nuestras figuras de masa de sal puestas a secar en la terraza desde hacía un par de días y decidimos que era hora de darles algo de color. Y esta vez fue Papi el que acompaño a la Peque.

Parecía que acabarían la decoración de las piezas sin multicolorearse el cuerpo, pero no, al final buscó un trozo de piel donde no hubiese ropa y a tatuarse. JAJAJA, a mi niña le encanta decorar su piel.


Mami.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...